965 67 58 39 / 966 30 20 20

| ¿TE LLAMAMOS?

Publicado en BLOG

Teletrabajo

Escrito por  Administrador Lunes, 06 Abril 2020 06:48

El Trabajo a distancia o como se dice ahora Teletrabajo no es otra cosa que poder trabajar desde un sitio diferente al de la oficina utilizando herramientas que hasta ahora no utilizabamos o que desconocíamos. Para poder trabajar desde fuera de la oficina necesitamos dos equipos, el equipo personal con el que vamos a conectarnos al segundo equipo o remoto que será el que estará en la oficina. Si bien es cierto que se pueden utilizar muchas herramientas para poder teletrabajar, hoy os vamos a enseñar a configurar la aplicación "Anydesk" para poder conectaros desde casa con vuestro portatil o pc particular al equipo de la oficina.

 

Manual de Instalación y Configuración de la Aplicación AnyDesk.

Para poder trabajar desde casa como si estuviéramos en la oficina tenemos que instalar una aplicación de conexión remota tanto en el equipo origen como destino. Para ello vamos a utilizar la herramienta “AnyDesk”.


PASO 1 – Instalación del AnyDesk en equipo remoto.


En primer lugar estando en el equipo destino (equipo al que queremos conectarnos), abrimos una ventana del navegador y buscamos “anydesk”.

 

imagen1

 

A continuación pinchamos en el primer enlace que nos sale que es la página oficial de AnyDesk.

 

imagen2

 

 

Una vez en la página oficial de Anydesk, pulsamos sobre el botón de descarga gratuita.

 

imagen3

 

Cuando pulsemos en “descarga gratuita” se descargará un archivo que tendremos que ejecutar. Si no aparece en la barra de tareas debemos ir a la carpeta “Descargas” del usuario y estará allí.

 

imagen3 1

 

Una vez ejecutado veremos la siguiente ventana

 

imagen4

 

En esta ventana podemos observar:


“Este puesto de trabajo” --> Este número es la dirección del equipo al que queremos conectarnos.
“Otro puesto de trabajo” --> Aquí tendremos que poner la dirección a la que queremos conectarnos.
“Sesiones recientes” --> Aparecen las conexiones recientes que ya nos hemos conectado alguna vez.


Como estamos configurando el equipo remoto al que queremos conectarnos, tendremos que instalar la aplicación, ya que hasta ahora la hemos ejecutado solamente. Si solamente lo dejamos como ejecutable y se cierra, la siguiente vez que queramos conectarnos no podremos. Para que esto no pase tenemos que instalarla en el equipo.

 

imagen10

 

Una vez que pinchemos en el enlace veremos la siguiente pantalla

 

imagen11

Aquí le daremos a “Instalar”. Es posible que pida permisos para instalarlo, tan solo tendremos que darle a permitir.

 

imagen12

 

 

A continuación puede que salga una ventana pidiendo instalar un controlador para la impresora. Podemos darle que sí aunque no es imprescindible.
Y ya tendremos el anydesk instalado en el equipo.


¡IMPORTANTE!


Ahora es muy importante que nos apuntemos el número de este equipo porque es el que tendremos que poner en el equipo origen (equipo desde el que nos queremos conectar).

 

imagen17

 

 

Continuamos con unos pequeños ajustes para que independientemente de si está abierta la ventana del anydesk o no podamos conectarnos.
Para ello pulsamos en el botón de menú y a continuación en “Configuración”

 

imagen12 1

 

 

Nos saldrá una ventana de configuración en la que tendremos que pulsar en “Seguridad” y a continuación probablemente en el botón “Desbloquear el control de seguridad…” para poder modificar unos ajustes.

 

imagen13

 

Una vez pulsado nos saldrá otra ventana que tenemos que marcar la opción “Permitir siempre solicitudes de conexión” y “Permitir el acceso no vigilado”.

 

imagen14

 

 

Al marcar en “Permitir el acceso no vigilado” se nos abrirá una ventana para poner una contraseña que será la que nos pedirá cuando vayamos a conectarnos a este equipo. Ponemos la contraseña dos veces y le damos a “Aplicar”.

 

imagen15

 

Una vez puesta la contraseña cerramos la ventana que teníamos abierta

 

imagen16

 

 

Y cerramos la pestaña de configuración. Ya tendremos nuestro anydesk configurado en el equipo remoto (equipo al que nos queremos conectar).

 

PASO 2 – Instalación de Anydesk en equipo origen.


Para instalar el anydesk en el equipo origen seguimos el mismo procedimiento que para instalarlo en el equipo remoto, salvo que no hace falta el paso de instalarlo en el equipo ni la configuración.
Vamos al navegador --> y buscamos “anydesk”, pinchamos en el primer enlace y en la página oficial del AnyDesk pulsamos sobre el icono “Descarga gratuita”.
Una vez lo descarguemos lo ejecutamos y obtendremos la siguiente ventana.

 

imagen18

 

En “otro puesto de trabajo” tenemos que poner el número que habremos copiado del anydesk del equipo remoto y a continuación le damos a conectar.

 

imagen5

 

Es posible que nos salga una ventana con la mostrada, tan solo le damos a permitir acceso y entonces nos pedirá la contraseña que pusimos en la configuración.

 

imagen6

 

Si hemos realizado todos los pasos bien ya podremos ver el escritorio de nuestro equipo remoto

 

imagen8

 

Es necesario tener en cuenta que para cerrar la conexión podemos pulsar en el menú del anydesk y darle a “cerrar conexión” o bien cerrar la ventana de la “x”. Nunca ir al botón de inicio del equipo remoto porque lo apagaremos y no podremos volver a conectarnos.


En cualquier caso estamos a disposición de los clientes por los siguientes medios:

Teléfono: 965675839

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

WhatsApp: 722751105

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EN NUESTRO BLOG

  • El Trabajo a distancia o como se dice ahora Teletrabajo no es otra cosa que poder trabajar desde un sitio diferente al de la oficina utilizando herramientas que hasta ahora no utilizabamos o que desconocíamos. Para poder trabajar desde fuera de la oficina necesitamos dos equipos, el equipo personal con…
  •   Puede ser que muchos hayais notado que un pequeño icono con el logo de windows ha aparecido junto a los iconos del calendario, la wifi y otros. El icono os lleva a un desplegable que informa y propone reservar y descargar gratuitamente windows 10 en vuestro ordenador. Microsoft anuncio…
  • En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares. Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a…

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

logo aig
Logo KYOCERA
Logo NOD32
HP