Manual de Instalación y Configuración de la Aplicación AnyDesk.
Para poder trabajar desde casa como si estuviéramos en la oficina tenemos que instalar una aplicación de conexión remota tanto en el equipo origen como destino. Para ello vamos a utilizar la herramienta “AnyDesk”.
PASO 1 – Instalación del AnyDesk en equipo remoto.
En primer lugar estando en el equipo destino (equipo al que queremos conectarnos), abrimos una ventana del navegador y buscamos “anydesk”.
A continuación pinchamos en el primer enlace que nos sale que es la página oficial de AnyDesk.
Una vez en la página oficial de Anydesk, pulsamos sobre el botón de descarga gratuita.
Cuando pulsemos en “descarga gratuita” se descargará un archivo que tendremos que ejecutar. Si no aparece en la barra de tareas debemos ir a la carpeta “Descargas” del usuario y estará allí.
Una vez ejecutado veremos la siguiente ventana
En esta ventana podemos observar:
“Este puesto de trabajo” --> Este número es la dirección del equipo al que queremos conectarnos.
“Otro puesto de trabajo” --> Aquí tendremos que poner la dirección a la que queremos conectarnos.
“Sesiones recientes” --> Aparecen las conexiones recientes que ya nos hemos conectado alguna vez.
Como estamos configurando el equipo remoto al que queremos conectarnos, tendremos que instalar la aplicación, ya que hasta ahora la hemos ejecutado solamente. Si solamente lo dejamos como ejecutable y se cierra, la siguiente vez que queramos conectarnos no podremos. Para que esto no pase tenemos que instalarla en el equipo.
Una vez que pinchemos en el enlace veremos la siguiente pantalla
Aquí le daremos a “Instalar”. Es posible que pida permisos para instalarlo, tan solo tendremos que darle a permitir.
A continuación puede que salga una ventana pidiendo instalar un controlador para la impresora. Podemos darle que sí aunque no es imprescindible.
Y ya tendremos el anydesk instalado en el equipo.
¡IMPORTANTE!
Ahora es muy importante que nos apuntemos el número de este equipo porque es el que tendremos que poner en el equipo origen (equipo desde el que nos queremos conectar).
Continuamos con unos pequeños ajustes para que independientemente de si está abierta la ventana del anydesk o no podamos conectarnos.
Para ello pulsamos en el botón de menú y a continuación en “Configuración”
Nos saldrá una ventana de configuración en la que tendremos que pulsar en “Seguridad” y a continuación probablemente en el botón “Desbloquear el control de seguridad…” para poder modificar unos ajustes.
Una vez pulsado nos saldrá otra ventana que tenemos que marcar la opción “Permitir siempre solicitudes de conexión” y “Permitir el acceso no vigilado”.
Al marcar en “Permitir el acceso no vigilado” se nos abrirá una ventana para poner una contraseña que será la que nos pedirá cuando vayamos a conectarnos a este equipo. Ponemos la contraseña dos veces y le damos a “Aplicar”.
Una vez puesta la contraseña cerramos la ventana que teníamos abierta
Y cerramos la pestaña de configuración. Ya tendremos nuestro anydesk configurado en el equipo remoto (equipo al que nos queremos conectar).
PASO 2 – Instalación de Anydesk en equipo origen.
Para instalar el anydesk en el equipo origen seguimos el mismo procedimiento que para instalarlo en el equipo remoto, salvo que no hace falta el paso de instalarlo en el equipo ni la configuración.
Vamos al navegador --> y buscamos “anydesk”, pinchamos en el primer enlace y en la página oficial del AnyDesk pulsamos sobre el icono “Descarga gratuita”.
Una vez lo descarguemos lo ejecutamos y obtendremos la siguiente ventana.
En “otro puesto de trabajo” tenemos que poner el número que habremos copiado del anydesk del equipo remoto y a continuación le damos a conectar.
Es posible que nos salga una ventana con la mostrada, tan solo le damos a permitir acceso y entonces nos pedirá la contraseña que pusimos en la configuración.
Si hemos realizado todos los pasos bien ya podremos ver el escritorio de nuestro equipo remoto
Es necesario tener en cuenta que para cerrar la conexión podemos pulsar en el menú del anydesk y darle a “cerrar conexión” o bien cerrar la ventana de la “x”. Nunca ir al botón de inicio del equipo remoto porque lo apagaremos y no podremos volver a conectarnos.
En cualquier caso estamos a disposición de los clientes por los siguientes medios:
Teléfono: 965675839
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: 722751105