965 67 58 39 / 966 30 20 20

| ¿TE LLAMAMOS?

Publicado en BLOG

AVISO VIRUS: El peligroso virus de Correos

Escrito por  Jueves, 14 Mayo 2015 00:00

En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares.

Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a descargar y ejecutar un archivo que recorre los discos del ordenador manipulando los archivos mas usados de manera que quedan encriptados y inutilizados a no ser que paguemos a los piratas extorsionadores.

 

 

 

Estos correos electrónicos suplantan la identidad de Correos u otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a usuarios de Internet. En estos mensajes se insta a los destinatarios a descargarse una notificación que resulta ser un programa malicioso que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión “ENCRYPTED”. Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros en algunos casos y en otras cantidades mucho mayores, para obtener la clave para descifrarlos. En caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo la cantidad a abonar por la clave se duplica cada día.

A finales del mes de marzo y principios del mes de abril se ha detectado por parte de los agentes especializados de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional una nueva oleada de estas supuestas notificaciones de Correos u otros servicios de mensajería similares.

Consejos para no ser víctima de estos “ataques”: 

1.   Mantener el software y el antivirus siempre actualizado.

2.   Nunca abrir links o descargar archivos de procedencia dudosa o desconocida. Incluso si recibimos emails de direcciones conocidas, siempre debemos abrir nosotros las direcciones en el navegador como hariamos normalmente, nunca pinchar el link del correo.

3.  Realizar copias de seguridad frecuentes que posibiliten la recuperación de los archivos, siempre guardarlas en un dispositivo independiente, como puede ser un disco duro externo. Otra opción es hacer una copia de seguridad en la nube, servicio que nosotros ofrecemos.

4.  Mostrar extensiones de los archivos y nunca ejecutar archivos con la extensión .EXE desconocidos.

5.  Utilizar el sentido común. Si se recibe un correo sospechoso no abrirlo hasta contrastar su procedencia, incluso contactando con el supuesto remitente o la compañía de transporte.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EN NUESTRO BLOG

  •   Puede ser que muchos hayais notado que un pequeño icono con el logo de windows ha aparecido junto a los iconos del calendario, la wifi y otros. El icono os lleva a un desplegable que informa y propone reservar y descargar gratuitamente windows 10 en vuestro ordenador. Microsoft anuncio…
  • En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares. Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a…
  • A finales de febrero Google anunció un cambio importante en los resultados de sus algoritmos de busquedas desde dispositivos moviles que se hara efectivo el 21 de Abril.

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

logo aig
Logo KYOCERA
Logo NOD32
HP