965 67 58 39 / 966 30 20 20

| ¿TE LLAMAMOS?

Publicado en BLOG

DotNet Conference Spain 2015

Escrito por  Miércoles, 04 Marzo 2015 00:00

 

Los pasados 27 y 28 de Febrero se celebro en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alcala de Henares el Congreso dotNet 2015, que reunió a mas de 1100 asistentes entre ponentes, estudiantes y gente relacionada con el desarollo informático, y al que tuve el honor y la suerte de poder asistir y dar un taller de programación de videojuegos para niños de 7 a 12 años.

 

 WP 20150228 10 14 21 Pro

Se realizaron 50 ponencias y 18 talleres distribuidos entre los dos días con temáticas que iban desde el desarrollo de apps o web y uso de la nube, a soluciones empresariales, IoT (el internet de las cosas) y talleres para niños de 7 a 15 años. He podido asombrarme viendo un brazo robotico hecho a mano seguir ordenes de voz o gestuales con el kinect, aprendido el futuro de las aplicaciones multiplataforma con Xamarin y Xamarin Forms.

Lo primero a destacar ha sido sin duda la organización del evento, ha sido fácil de encontrar, de registrarse y de elegir las ponencias (lo dificil fue cual elegir), el espacio era suficiente a pesar de que en los pasillos daba la sensación de que el campus estaba a reventar. Aunque en su momento pense que era una pena que las entradas se agotaran una semana antes el aforo fue sin duda cuidadosamente calculado.

Nada más registrarnos nos dieron un paquete de bienvenida con información del lugar, un libro de desarollo, vales para desayuno y picnic en la cafeteria del campus y uno para un regalo sorpresa (para todos los asistentes los cables usb de belkin seran algo recordado desde entonces), despues en los stands que habia (5 de ellos de empresas Partners) pude conseguir algun souvenir mas y mas libros de desarrollo.

El primer día lo pase practicamente todo en el stand de los Microsft Student Partners (de los que formo parte) conociendo a estudiantes y profesionales del sector, compartiendo experiencias del día a día del desarrollador (¡y de los IT Pro!), el segundo ya entre más en faena asistiendo a una serie de ponencias sobre comparticion de codigo y xamarin. Los ponentes consiguieron ser interesantes y amenos, sin llegar al exceso de información, pero mostrandose cercanos para futuras consultas.

 

Y por último, pero no menos importante los talleres para niñ@s (y papas y mamas) que fueron un exito plantando la semilla para futuras generaciones de programadores. En concreto yo hice junto a un compañero MSP uno de programacion de juegos 3D con Kodu en el que todos lo pasamos muy bien y los niñ@s en seguida le cogieron el truco y empezaron a hacer sus propios mundos y sus propias combinaciones. Al final todo el mundo nos pidio los enlaces de descarga para poder seguir en casa.

 

En resumen un evento increible que me dejo con ganas del siguiente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EN NUESTRO BLOG

  •   Puede ser que muchos hayais notado que un pequeño icono con el logo de windows ha aparecido junto a los iconos del calendario, la wifi y otros. El icono os lleva a un desplegable que informa y propone reservar y descargar gratuitamente windows 10 en vuestro ordenador. Microsoft anuncio…
  • En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares. Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a…
  • A finales de febrero Google anunció un cambio importante en los resultados de sus algoritmos de busquedas desde dispositivos moviles que se hara efectivo el 21 de Abril.

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

logo aig
Logo KYOCERA
Logo NOD32
HP