965 67 58 39 / 966 30 20 20

| ¿TE LLAMAMOS?

Publicado en BLOG

El ataque de los drones

Escrito por  Viernes, 07 Marzo 2014 00:00

¿Es un pájaro? NO!! ¿Es un avión? NO!! ¿Es Superman? Tampoco!!. ¿Tal vez un ataque extraterrestre?. Muchas de estas preguntas se las estarán realizando los habitantes estadounidenses después de la última noticia que ha salido a la luz con respecto a Amazon, la gran compañía estadounidense de comercio electrónico.

Hace unos días nos levantamos con la noticia de que Amazon estaba probando un nuevo sistema de envío de paquetes a los 30 minutos de la recepción del pedido, llamado Amazon Prime Air, y que piensan tener en funcionamiento en el año 2015. Estas pruebas consisten en el envío de paquetes con un peso máximo de 2,5 kilogramos a un radio de unos 16 kilómetros, aproximadamente, de sus centrales de distribución. ¿Y cómo realizarán esto? Pues usando pequeños drones voladores no tripulados.

Muchos os preguntaréis, ¿qué es un dron?. Un dron es un sistema aéreo no tripulado, y en éste caso se trataría de un pequeño artefacto volador al que, indicándole unas coordenadas GPS, llegaría hasta el punto de entrega para dejar el paquete al cliente. En principio, estos sistemas han sido usados con fines militares, pero cada vez podemos encontrarlos en tareas más cotidianas, como por ejemplo en servicios de restaurantes, como ya se pueden ver en Londres.

Sin embargo, la utilización de dichos drones por parte de Amazon se verá retrasada hasta 2015 debido a grandes obstáculos legales y de seguridad que deben superar, ya que deben garantizar que ninguno de dichos aparatos deje caer un paquete sobre la cabeza de cualquier ciudadano y no cause daños al mobiliario urbano. Desde luego, la imagen de miles de estos ‘avioncitos’ sobrevolando las cabezas de los ciudadanos parece algo de ciencia ficción, pero parece que poco a poco se va convirtiendo en realidad.

Por último, mencionar que a pesar de que la noticia ha salido a la luz gracias a Amazon, no será la primera compañía de mensajería que usará dicho sistema para el envío de pedidos. De hecho, en Australia, la compañía Zookal ha confirmado que empezará a servir las compras a sus clientes mediante este sistema a partir de marzo.

dron2

De momento, por nuestra parte ya estamos trabajando en ello para sustituir a nuestros técnicos por dichos robots y esperamos que muy pronto podamos realizar vuestros pedidos con ellos.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EN NUESTRO BLOG

  •   Puede ser que muchos hayais notado que un pequeño icono con el logo de windows ha aparecido junto a los iconos del calendario, la wifi y otros. El icono os lleva a un desplegable que informa y propone reservar y descargar gratuitamente windows 10 en vuestro ordenador. Microsoft anuncio…
  • En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares. Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a…
  • A finales de febrero Google anunció un cambio importante en los resultados de sus algoritmos de busquedas desde dispositivos moviles que se hara efectivo el 21 de Abril.

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

logo aig
Logo KYOCERA
Logo NOD32
HP