965 67 58 39 / 966 30 20 20

| ¿TE LLAMAMOS?

Publicado en BLOG

El mejor antivirus: Nosotros

Escrito por  Sábado, 16 Noviembre 2013 12:19

Siempre estamos mirando que antivirus usar en nuestro ordenador para evitar que un virus nos infecte y con ello que el equipo funcione lento, salgan pantallas de publicidad, mensajes eróticos, compra de antivirus falsos… Pero lo que realmente no sabemos, es que el mejor antivirus somos nosotros mismos.

Vamos a exponer unos ejemplos claros para intentar ayudar:


Si recibimos un correo en ingles u otro idioma del cual no entendemos nada, porque decidimos abrirlo? Acaso tenemos pendiente de alguien que nos mande ese correo. En caso de recibir correos que directamente con su “Asunto” no tiene nada que ver con nosotros, debemos evitar abrirlo a toda costa, ya que el 90 % de los virus se propagan por correos basuras.

Otra forma de propagación rápida, son los programas secundarios que se instalan cuando quieres instalar un programa “gratuito” en nuestro ordenador. Nadie hace nada gratuito para nadie, siempre detrás llevas programas espías o programas de publicidad. Cuando descarguemos programas gratis “free”, hay que leer detenidamente antes de hacer siempre “siguiente – siguiente”, con ellos evitaremos instalar muchos programas basuras.


Y por último, cuidado con los mensajes de publicidad, donde le damos a la famosa “x” para cerrar, cuando en verdad es una simple imagen, que al pulsar sobre ella, estamos instalando algo en nuestro equipo. Mirar bien los banner de publicidad antes de darle a cerrar “x”.
Si somos cuidadosos con lo que vemos cuando navegamos, lo que descargamos y sobretodo con los correos, casi nunca vamos a tener problemas de virus o troyanos.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EN NUESTRO BLOG

  •   Puede ser que muchos hayais notado que un pequeño icono con el logo de windows ha aparecido junto a los iconos del calendario, la wifi y otros. El icono os lleva a un desplegable que informa y propone reservar y descargar gratuitamente windows 10 en vuestro ordenador. Microsoft anuncio…
  • En los últimos días hemos estado detectando númerosos casos en clientes y no clientes de ordenadores infectados con el peligroso "Virus de Correos" u otros virus de encriptacion similares. Este tipo de virus entran fundamentalmente por emails recibidos, nos piden que hagamos click en un una dirección que manda a…
  • A finales de febrero Google anunció un cambio importante en los resultados de sus algoritmos de busquedas desde dispositivos moviles que se hara efectivo el 21 de Abril.

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

logo aig
Logo KYOCERA
Logo NOD32
HP